Ofrecemos el 1º lugar en las busquedas de Google

Publicado por: adpedrero. Categoría(s): Nuevas Tecnologías .

imagen de Ofrecemos el 1º lugar en las busquedas de Google

Posicionamiento Web[/caption] No nos podemos dejar engañar por este tipo de anuncios. Cuando hablamos de Michael Phelps (22 medallas y 18 de ellas de oro) a nadie se le escapa que consiguió su objetivo a base de trabajo y esfuerzo, algo parecido pasa con el posicionamiento. Posicionar una página web que se dedica a vender casas es bastante más complicado que posicionar la página oficial de Alejandro Sanz. Para posicionar la primera es necesario mucho tiempo y mucho dinero. Pero entonces que hacemos, porque lo que está claro es que podemos tener la mejor web técnicamente, con el mejor diseño, etc, pero si no la ve nadie habremos tirado nuestro dinero. Todos hemos oído hablar de posicionamiento SEO, pero que variables afectan a este posicionamiento:

  1. Conocimientos de marketing
  2. De maquetación en HTML (lenguaje de programación que se utiliza en el diseño web)
  3. De contenido en redes sociales
  4. Incluir nuestra web en buscadores locales y especializados
  5. etc, etc...

Todos estos puntos tienen que actualizarse constantemente, debido a que los buscadores (en nuestro caso google) tienen algoritmos que cambian cada cierto tiempo. En mi opinión la estrategia a seguir tiene que ser especialización y diferenciación y sobre todo constancia. No se puede garantizar algo que no depende de uno mismo, se puede garantizar cierto número de horas de trabajo o la profesionalidad del equipo. Dicho todo lo anterior, manos a la obra y a trabajar. Ya tenemos la web subida en nuestro hosting, posibles actuaciones para mejorar el posicionamiento (teniendo en cuenta que dependerá de cada caso particular):

  1. Plan de marketing, con esto quiero decir que tenemos que ofrecer cosas a nuestros visitantes, porque si no sólo entrarán una vez. Al menos, la dirección donde nos encontramos (si es posible añadir un mapa de google map), teléfonos y mail de contacto, breve explicación de lo que ofrecemos. Y a partir de ahí, ofrecer una intranet, una tienda virtual, un blog, etc. Nuestra web tiene que ser interesante.
  2. Optimizar el código html, aunque para los que no sean programadores esto parecerá imposible, esto es lo más fácil de conseguir.
  3. Para conseguir visitas nos tenemos que dar publicidad dentro del mundo virtual, a través de las redes sociales, de buscadores especializados, de campañas Adwords, recibir vínculos de otras webs etc.
  4. Y publicidad en el mundo real, en tarjetas de visita, en carteles, en mailing, etc

Todo esto no nos garantiza el primer lugar en Google pero al menos estaremos trabajando en la buena dirección.