Redes Sociales Twitter (II)

Publicado por: adpedrero. Categoría(s): Nuevas Tecnologías .

imagen de Redes Sociales Twitter (II)

Siguiendo con la serie de artículos dedicados a "Redes Sociales", hoy toca hablar de Twitter.  La magia de Twitter es encontrar y leer contenidos, que quiero decir con esto. Por un lado, están las personas a las que tu estas Siguiendo, puedes buscar; personajes públicos, políticos, deportistas, periodistas, etc. Por otro lado, están tus Seguidores, personas a las que les interesa lo que escribes. Dependiendo que utilidad le vayas a dar a tu cuenta estos seguidores serán; amigos, colegas, clientes, alumnos, etc. En Twitter se utiliza una jerga propia:

  • Tweet; mensaje de máximo 140 caracteres
  • Hashtag; este símbolo # antes de las palabras relevantes en tus tweets etiqueta esas palabras y al pinchar sobre esas palabras aparecen todos los tweets que contengan esa palabra.
  • Temas del Momento o Tendencias; Siguiendo con los hashtags, las etiquetas que se hacen muy populares se convierten en temas del momento. El otro día en el programa de televisión de la sexta, "el follonero", había un debate de parados de más de 50 años y apareció en la parte superior de la pantalla #paradosenespera. En ese momento, domingo 3 de junio, en Madrid era "tendencia", es decir muchos twiteros hablaban de ese tema y en sus tweet apareceía ese hashtag.
  • Retwitter; si leemos un tweet que nos parece interesante podemos retwittearlo (reenviarlo) a nuestros seguidores

¿Cómo promover tu perfil? Como en el resto de las redes sociales depende de hacia dónde quieres enfocar tu cuenta, en mi caso está enfocada al tema empresarial y tener un acercamiento con mis clientes y seguidores del blog "Punto de encuentro". Puedes tener varias cuentas; profesional, privada, etc. Así que ya sabes créate una cuenta y hazte seguidor de @diazpedrero y podrás recibir información interesante, hacerme preguntas, o enterarte de cosas que pregunten otros. Por último, esta red social se usa sobre todo en tecnología móvil así que descargaros la versión móvil.